Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


¿Cómo quitar los poros tapados de la nariz o comedones?





La forma más fácil de deshacerte de los poros tapados de la nariz o también llamados comedones es aplicar vapor a la nariz y luego exfoliarla. Hay remedios caseros también pero hay que tener en cuenta que pueden llevar tiempo para arreglar el problema.

 

¿Por qué se tapan los poros de la nariz?

Falta de hidratación, piel seca o no cuidar muy bien la piel de la nariz suelen ser los causantes de esos poros obstruidos tan molestos. Hay una gran variedad de tratamientos disponibles, pero también es importante tomar ciertas precauciones como quitarse el maquillaje antes de ir a dormir o no limpiarse la cara a fondo por lo menos 1 vez a la semana.

 

¿Cómo evitar los poros tapados en la nariz o comedones?

- Lávate la cara dos o tres veces al día para limpiar la suciedad y los aceites que bloquean los poros de la piel. Recuerda también hidratar la cara después de cada lavado para mantener la piel hidratada. Este es el primer paso para prevenir y deshacerte de los poros obstruidos.

- Aplicarse una máquina de vapor ayuda a abrir los poros de la piel con sus impurezas, aceites, células muertas y otros contaminantes. El vapor hace que las impurezas salgan y sea fácil exfoliar la piel de la nariz. Aplica vapor caliente o limpiate la cara con agua tibia.

Hay varias maquinas de vapor disponibles en el mercado que son ideales para eliminar los aceites y las espinillas de los poros obstruidos.

- Lávate la cara a fondo. Lávate la cara y la frota la nariz. Continua frotando suavemente durante 10 minutos y luego enjuágate la cara con agua tibia.

Ahora vierte agua fría para cerrar los poros de la piel y evitar una mayor obstrucción.

- Usa un exfoliante para exfoliar la piel y eliminar la suciedad que está bloqueando los poros de la piel. Te recomendamos un exfoliante que contenga ácidos alfa hidroxilo, ácido glicólico, peróxido de benzol, ácido salicílico y extractos naturales. Estos son los mejores ácidos que ayudan en la eliminación de poros obstruidos y impurezas.

El ácido glicólico se utiliza para aligerar las cicatrices y para la limpieza de la piel.

Estos lavados exfoliantes son muy útiles también para eliminar los puntos negros de la piel.

- Quítate el maquillaje antes de ir a dormir para evitar el bloqueo de los poros. Esta sirve para prevenir los poros y el acné.  Te recomendamos usar sólo maquillaje para eventos especiales, y para los días de cada día, un maquillaje más suave.

Por la noche antes de ir a dormir, lávate la cara con agua tibia para eliminar los restos de cosméticos de la piel.

 



Remedios naturales para deshacerte de los poros obstruidos.

  • Jugo de limón y un cepillo: Frota suavemente para limpiar la piel.
  • Encimas papaína: Presente en la papaya, frotar suavemente.
  • Piñas: Tienen ácido ascórbico, ideal para la piel. Frotar suavemente la piel.

Cuando acabes cualquier tratamiento o remedio casero no olvides de lavarte la cara suavemente con agua fría para volver a cerrar los poros.

 

Os presentamos también una infografía del proceso inflamatorio e infeccioso del acné que nos ayudará a entender este artículo.

Poros y acne en la piel de la nariz


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis