Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

¿Cómo ir vestida a una boda?



Una boda es sin duda uno de los eventos más alegres y bonitos a los que se puede asistir, sin embargo este glorioso día para los novios y su familia puede ser un dolor de cabeza para los invitados. Pero no temas, si fuiste invitado a una boda encontrar cómo ir vestido a una boda no es complicado, solo hay que seguir ciertos protocolos.

Ir bien vestido a una boda no es tan difícil, es cuestión de entender que este tipo de eventos se rigen por protocolos que si bien no son irrompibles, seguirlos pueden evitar más de una vergüenza.

 

Protocolo para ir bien vestido a una boda

En cuanto recibas la invitación lo primero que debes mirar es en qué lugar y a qué hora se va a realizar. Si es en la mañana, por la tarde o por la noche puede decirte que colores son los mejores a utilizar y que accesorios y maquillaje deberías usar, el lugar te indica lo mismo además del largo del vestido y los complementos más afines, como zapatos o bolsos.

Para la mujer puede ser más engorroso que para el hombre, de todas maneras el protocolo existe precisamente para ayudarnos a decidir la mejor opción para ir bien vestido a una boda, sea cual sea nuestro género.

Para las mujeres: Si la boda es de día, en la mañana o al mitad del día, lo más recomendable son los colores alegres y los estampados, recordemos que por etiqueta se deben evitar vestidos completos de un solo color blanco o negro, el primero por ser exclusivo de la novia y el segundo por ser de mal gusto en un evento de esta clase (puede tomarse como una broma de mal gusto ya que socialmente el negro es luto).

  • De día se recomienda un maquillaje suave, natural y poco recargado. Si es en un lugar abierto, usar sombrero o chal estará bien, si es en un lugar cerrado debe cuidarse del tamaño de dichos accesorios ya que pueden incomodar a otros invitados o hacerla sentir incomoda a usted.
  • Los zapatos suelen ser más permisivos en ceremonias de día, los tacones deben predominar pero pueden ser más bajos para evitar el cansancio.
  • Al final de la tarde o noche se permite el maquillaje más recargado y los vestidos más estilizados, si bien se recomienda por protocolo los vestidos largos solo para madrinas, testigos, hermanas y amigas íntimas de los novios, se pueden usar vestidos por debajo de la rodilla sin perder la etiqueta.
  • Los bolsos deben llevarse pequeños, las invitadas deben llevar solo lo necesario para no versen sobrecargadas y los zapatos altos es necesario que predominen. El éxito de una velada nocturna es la elegancia con que se desarrolle.
  • Para los hombres: Ir bien vestido a una boda es más sencillo para un hombre, sin embargo no debe dejarse llevar por el facilismo y comprar un solo traje para todas las bodas que asista, los hombres también pueden tomar riesgos y seguir viéndose elegantes.
  • Si la boda es de día se recomiendan los colores claros, como gris o azul, si es más arriesgado, tonos tierra pueden ser utilizados también, la mejor combinación para cualquier traje es una camisa blanca y una corbata. Si su papel es importante dentro de la boda (padrino, testigo, etc) lo mejor utilizar el tradicional chaqué, lo que no se debe olvidar es que nunca ha de ir más elegante que el novio.
  • Si la boda es terminando la tarde o noche la regla es ir de colores oscuros, el tradicional negro, el gris marengo o el azul oscuro pueden ser verdaderos aliados. Los zapatos deben combinarse con el traje, la apuesta segura son zapatos de negro con cordones negros o zapatos e tono café para trajes de colores claros.

 



¿Cómo debe ir vestido a una boda un pequeño invitado?

No podemos dejar fuera los niños, quienes en muchas ocasiones son el alma de la fiesta y la cuota de ternura en las ceremonias. El secreto está en que ellos se sientan cómodos, un niño cómodo estará feliz y no presentará problemas en la ceremonia.

Para las niñas se recomienda vestidos justo debajo de la rodilla, si pueden combinar con el tono de los vestidos de las damas será todavía más bonito. Los niños por su parte se ven adorables con trajes pequeños, debes asegurarte sean lo suficientemente altos para que no tropiece pero no tan corto para que se vean sus piernitas.

A continuación os mostramos algunos vestidos para que podais cojer ideas.

Vestidos de boda

Vestidos Boda

 

Vestidos boda

Vestidos boda

Vestidos boda

También los hombres tienen que cuidarse cuando van a una boda, os mostramos algunas ideas para vestirse para una boda.

Vestidos boda hombre invitado

Vestido boda hombres


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis