Inicio > Salud en Barcelona > Remedios caseros para las quemaduras solares



Remedios caseros para las quemaduras solares

Remedios caseros para las quemaduras solares


La mejor manera de reparar rápidamente las quemaduras faciales provocadas por el sol  es aplicar una buena crema anti enrojecimiento de la piel. Aplique esta crema para la cara y para las manos con regularidad para reparar las quemaduras solares y evitar el enrojecimiento de la piel. Remedios caseros naturales como el pepino, la miel, el aceite de oliva, el vinagre de manzana, el bicarbonato de sodio, etc., también son muy útiles en la eliminación de las manchas rojizas de la piel, pero pueden tardar tiempo en dar resultado.

 

Cómo reparar las quemaduras del sol rápidamente.

Los remedios caseros mencionados son algunos de los tratamientos naturales más populares para la reparación de las quemaduras. Un consejo importante para proteger la piel del bronceado y de las quemaduras solares es usar lociones de protección solar antes de salir de su casa. En caso de tardes demasiado cálidas se aconseja que  permanezca a la sombra para proteger la piel de cualquier daño.

Irse de vacaciones a la playa y producirse una quemadura solar es un problema común en la actualidad. Hoy en día, la gente quiere broncearse para estar más guapa. Sin embargo, a veces estas quemaduras solares pueden conducir a una inflamación y se precisa alguna cura instantánea para ello.  Se proponen todo tipo de remedios para reparar las quemaduras solares rápidamente.

 

 

Consejos para reparar las quemaduras solares rápidamente

  • Aplique cremas hidratantes para la piel y lociones para reparar las quemaduras solares para promover el desarrollo de las células de la piel y acelerar el proceso de curación del enrojecimiento. Mantenga estas cremas en el frigorífico y aplíquelas suavemente a sus quemaduras para enfriar la inflamación. El uso diario curará rápidamente su problema y hará que la piel sane
  • Aplique protector solar con al menos 30 + SPF antes de tomar baños de sol. Utilice cremas de protección solar a prueba de agua, mientras que se bañe en la playa por las tardes. Estos consejos le evitarán que la piel se  le queme.
  • Evite usar ropa ajustada. Esto le causará dolor en la piel enrojecida. Use ropa holgada para evitar cualquier tipo de obstrucción en el proceso de cicatrización de las quemaduras solares.
  • Evite tomar baños de agua caliente. Dúchese con agua fría hasta que  la piel  vuelva a la normalidad. El agua fría le ayudará a obtener alivio en la sensación de ardor en la piel.
  • Cúbrase durante las tardes de sol y evite caminar bajo el sol para evitar que la piel se dañe más y se inflame. En caso de trabajos urgentes durante las tardes,  aplique cremas y lociones de protección solar antes de salir al exterior.
  • Visite a un dermatólogo en caso de quemaduras graves. Un especialista puede recetarle un buen remedio como algunas cremas y medicamentos que pueden ayudarle a reparar las quemaduras solares en  pocos días. El uso de estos ungüentos puede ayudarle a obtener un rápido alivio del enrojecimiento y del ardor en la piel.

 

Remedios caseros para la eliminación de las quemaduras solares

Consuma  alimentos ricos en vitamina C para reparar  las quemaduras producidas por el sol de un modo rápido. La vitamina C aumenta la producción de colágeno que produce nuevas células de la piel y repara los tejidos cutáneos. Las naranjas, las  guayabas, las papayas y las fresas son algunos de los alimentos ricos en vitamina C.

Utilice los cubitos de hielo y agua fría para enfriar la inflamación y curar la piel quemada de un modo rápido. Nunca aplique cubitos de hielo directamente sobre la piel inflamada. Tome un paño y añada los cubitos de hielo en él y manténgalo suavemente sobre la piel enrojecida. Esta es una técnica eficaz para reparar las quemaduras producidas por el sol.

 Los extractos de Aloe Vera son ampliamente utilizados en productos que ayudan en la curación de ampollas en la piel. Extraiga el gel de la hoja de Aloe Vera y aplique este gel a sus quemaduras. Déjelo durante unos 15 minutos. La Aloe Vera contiene antioxidantes y tiene propiedades anti-inflamatorias que reparan la piel dañada de forma rápida y da a la piel un efecto refrescante. La Aloe Vera es el mejor remedio natural para aliviar la piel quemada.

Coloque las rebanadas de pepino fresco o prepare una pasta de pepino y cubra la piel con ampollas con él. El pepino posee una tendencia natural para la refrigeración y  calma  la inflamación  de la piel causada por los rayos nocivos del sol.


Beba agua de coco para mantener el cuerpo y la piel hidratados. El agua de coco proporciona electrolitos y varias vitaminas que ayudan a curar las quemaduras rápidamente. El aceite de coco es también un gran remedio para este problema. Aplique este aceite en sus quemaduras y déjelo actuar durante  durante 20 minutos. Después retírelo suavemente con agua fría. Repita este procedimiento dos veces al día para obtener  un alivio rápido del ardor y  del enrojecimiento de la piel.

También se puede utilizar el tomate para curar su piel inflamada. El licopeno y los antioxidantes corrigen las lesiones de la piel y previenen a la piel de un mayor daño solar.

Aplique vinagre de manzana a la piel inflamada. Es un antiséptico natural, y al evaporarse, se enfría  en nuestra piel. Mezcle un poco de agua con vinagre y aplíquelo a la zona afectada para obtener un alivio rápido de la quemadura.

Aplique crema de leche fría para calmar el dolor de las quemaduras solares. La leche contiene varias vitaminas y minerales que pueden ser útiles para el tratamiento de las quemaduras causadas  por los rayos del sol.

Aplique aceite de oliva o aceite de almendras en la piel enrojecida. Estos aceites naturales son ricos en vitamina E y son eficaces hidratando la piel de la zona afectada.

La miel es uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento de las quemaduras producidas por el sol en la piel. La miel contiene azúcares y agua, y es también un antiséptico en la naturaleza, lo que significa que se puede utilizar eficazmente para el tratamiento de quemaduras y cortes. También se puede utilizar para matar las bacterias en las quemaduras y para la curación de la piel. Aplique la miel fresca sobre la piel y déjela durante 30 minutos. La miel ayuda a la piel a retener la humedad y actúa como un catalizador, acelerando el proceso de curación.

Coma frutas y verduras ricas en antioxidantes, vitamina A, C y E, y beba mucha agua para mantener la piel nutrida e hidratada.

Aplique la pasta de papaya y la pasta de la fresa a la piel para curar ampollas y mantener la piel sana.

Un tratamiento con la harina de avena también es muy bueno para la recuperación de la piel enrojecida, pues posee propiedades calmantes y antiinflamatorias, y por ello es ampliamente utilizada para el cuidado de la piel.

Aplique la sandía sobre la piel para conseguir un alivio rápido del dolor y  de la inflamación de la piel. La sandía contiene mucha agua y tiene propiedades refrigerantes que ayudan a reparar las quemaduras solares.

El bicarbonato de sodio es también un muy buen remedio para eliminar las manchas rojas de la piel inflamada. El uso del bicarbonato de sodio no sólo aliviará la sensación de ardor, sino que también eliminará el bronceado en unos pocos días.

Pero sin duda la mejor cura es la protección, a continuación le presentamos una infografía sobre el tipo de crema solar que tiene que usar.

 

Factores de proteccion solar segun tu piel



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis