Inicio > Belleza en Barcelona > Remedios caseros para eliminar las puntas abiertas



Remedios caseros para eliminar las puntas abiertas

Remedios caseros para eliminar las puntas abiertas

Existen recetas caseras para el cuidado del cabello, hechas con ingredientes naturales que contienen los mismos ingredientes activos que los cosméticos  que podemos encontrar en las perfumerías o grandes almacenes. Estos principios sellan las cutículas del cabello,  evitando que se reseque y manteniéndolo nutrido, sano y lleno de vida.

Se aconseja realizar un masaje capilar diario, con aceites naturales. Aceites como el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite de almendras y el aceite de jojoba son muy útiles para la hidratación del cabello. Estos aceites contienen vitaminas y antioxidantes que ayudan a tener un cabello fuerte y menos propenso a la rotura. Los masajes ayudan a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esta es una terapia perfecta para olvidarse de muchos problemas del cabello.

La Aloe Vera es de nuevo un muy buen producto natural, muy apropiado como antioxidante y antiséptico,  además de contener  varios extractos que son ampliamente utilizados para el cuidado del cabello. Extraiga  el gel de la  Aloe y aplique este gel sobre el cabello. Deje reposar en el cabello durante 20 minutos y luego lávelo con agua tibia. Repita este procedimiento dos veces a la semana y se dará cuenta de que sus puntas abiertas se están reduciendo.

Acondicionar el cabello oscuro con miel también ayuda en la reparación de las puntas abiertas y haciendo el cabello suave y fuerte. La miel se considera un hidratante natural que ayuda a reparar el cabello seco, áspero y quebradizo. Añada gotas de agua para diluir la miel y aplíquelo al cabello. Deje que la miel actúe en el cabello durante 20 minutos y luego lávelo con agua tibia.

 


La aplicación de huevo al cabello es la mejor solución para reducir la caspa, las puntas abiertas y la pérdida de cabello. El huevo es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. ¿Sabía que nuestro cabello se compone de 88% de queratina, que es una proteína?. La aplicación de huevo al cabello puede hacerlo más fuerte y más denso. Mezcle la clara de huevo con cuajada y aplíquelo a su cabello para reducir la rotura del cabello y para solucionar diversos problemas del pelo.

Una mezcla de hojas de alholva y un yogur es un excelente acondicionador para el cabello, pudiendo  reducir su pérdida. Haga una pasta con estas hojas,  mézclela con el yogur y aplíquela sobre el cabello.

Puede seguir también un tratamiento utilizando la papaya. Retire la cáscara y las semillas de la mitad de una papaya, triture bien la pulpa y añada  media taza de yogur natural. Aplique la crema en el cabello y deje actuar durante media hora.

Puede también utilizar el aguacate, para solucionar sus problemas capilares. Mezcle todo un aguacate, pelado y sin hueso, con  1 cucharada de aceite de oliva. Aplique esta mezcla sobre las puntas de su cabello y dejar actuar durante 15 minutos

 

Os recomendamos una mascarilla como remedio natural usada por muchisimas mujeres

Mascarilla casera para puntas abiertas.





Post relacionados
Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis