Inicio > Salud en Barcelona > 10 Recetas con quinoa



10 Recetas con quinoa

10 Recetas con quinoa


La quinoa es uno de los alimentos más importantes que podemos encontrar  actualmente, desde hace poco tiempo, hemos visto como se ha cobrado fuerza este tipo de ingrediente en todo tipo de platillos. Debido a las múltiples características y a las propiedades que posee, se ha convertido en parte esencial de todo tipo de recetas dentro de una alimentación balanceada.

Hoy queremos compartir contigo una serie de recetas con quinoa que no solamente te proporciona vitaminas, sino que como cereal no representa calorías en una dieta diaria. También es ideal para las personas que llevan dietas vegetarianas y buscan un equilibrio nutricional.


10 Recetas con quinoa

Muchas son las razones por las cuales los expertos recomiendan el consumo de la quinoa, una de las razones principales se centran en que es ideal para una dieta con personas que sean celíacas ya que no contiene gluten.

También es necesario decir que ofrece una amplia variedad de nutrientes, veamos las recetas:

  1. Ensalada de quinoa con col: si estás pensando en bajar de peso, o si eres el tipo de personas que siguen una dieta vegetariana, esta receta es ideal y sencilla. Para hacerla solamente requieres de coles, tomates, queso feta, quinoa, zumo de limón y un poco de miel si lo requieres.
  2. Ensalada de quinoa con atún: si bien las recetas con quinoa suelen ser más sencillas de utilizar en ensaladas también es posible con otros platillos. Para hacer esta receta requieres de atún, quinoa, maíz, aceitunas, zanahoria, pepinos y tomates. Podemos ponerle aceite de oliva. Podemos hacer muchas mezclas de la pizza y con ellas acompañar con la quinoa como otro ingrediente importante.
  3. Pizza con quinoa: nos encanta hacer pizza casera, un ingrediente ideal es ponerle un poco de quinoa. Para esta pizza podemos utilizar la masa normal, salsa de tomate, queso, quinoa, piña como complemento exótico, champiñones y lista para el horno.
  4. Verduras con queso y quinoa: otra de las recetas con quinoa que podemos utilizar es la de mezclar verduras como zanahoria, brócoli, pimientos rojos y verdes un poco de salsa de soya y queso y quinoa. Son recetas muy bajas en grasa y en calorías, además de obtener todos los beneficios de las verduras y de la quinoa. Ideal para días de verano o cuando realizamos alguna dieta.
  5. Tortilla española con quinoa: La famosa tortilla española, podemos mezclarla también con zanahoria y pimientos, pero además añadir un poco de quinoa, lo que le dará más sabor. Un buen trozo de la tortilla es ideal como plato para acompañar o para compartir con amigos.
  6. Berenjenas rellenas con quinoa: Se abren las berenjenas y se saca un poco del relleno, podemos hacer el relleno con pimientos, patatas y atún, con un poco de queso y añadimos la quinoa.
  7. Pimientos rojos rellenos: Tomamos los pimientos y los abrimos, tomamos zanahorias, aceitunas, la quinoa y tomates, ideal si ponemos queso y ponemos al horno.
  8. Arroz con quinoa: si te gusta el arroz una receta con quinoa es utilizando este ingrediente. Solo se require de ponerlos a cocinar juntos. También es ideal que si te gusta el arroz con más ingredientes, pueden añadir un poco de pollo, camarones, zanahoria, guisantes entre otros que consideres para hacer un rico arroz.
  9. Ensalada de fríjoles con quinoa: es una perfecta receta para todas aquellas personas que siguen una dieta vegetariana, o prefieren seguir una dieta para perder peso o disminuir las calorías. Para ello, necesitamos de la combinación de los fríjoles en lata y colados, lentejas un poco de papatas troceadas, tomates y aguacate y no debe faltar la quinoa. Esta ensalada puede realizarse con otros ingredientes, o podemos mezclar solamente los granos con la quinoa, o añadir brócolis, champiñones entre otros que consideremos.
  10. Pollo con quinoa: otra buena receta es la de mezclar quinoa con pollo. Troceamos el pollo en cuadritos o trozos pequeños y los ponemos en una sartén con berenjena, calabacín, tomates, cebolla, champiñones, sal y pimienta al gusto. No olvidemos la quinoa y servir es un plato realmente apetitoso y muy saludable que todos debemos probar en casa.

Estas fueron nuestras 10 recetas con quinoa no solamente son saludables sino sencillas de hacer.

Propiedades de la Quinoa



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis