Inicio > Salud en Barcelona > Danza del vientre para embarazadas



Danza del vientre para embarazadas

Danza del vientre para embarazadas


Cuando estaba planeando el embarazo, yo estaba fascinada por la danza del vientre. Tomé unas lecciones y me encantó. Después me enteré de que estaba embarazada y me pregunté si era conveniente continuar con las clases.

 

No solamente puede continuarlas,  sino que le van a ser muy beneficiosas!!!.

Muchas mujeres, especialmente aquellas que van a dar a luz por primera vez, sienten temor ante este acontecimiento. La danza del vientre puede ayudarlas, descargando sus emociones y fortaleciendo el cuerpo. Los científicos han demostrado que los sonidos de los tambores árabes, suaves y ligeros, equilibran el sistema nervioso. No es ningún secreto que la mujer durante el embarazo se siente más sensible.

Se puede bailar en el primer trimestre del embarazo. Aunque los médicos a menudo recomiendan evitar incluso un esfuerzo físico mínimo. Para evitar contratiempos si se desea bailar danza oriental se recomienda evitar los movimientos bruscos y los hundimientos. Sólo deben realizar el suave balanceo, el movimiento circular, el movimiento suave de las caderas, de  los brazos y del cuello. Una respiración adecuada, la relajación alterna,   la tensión de los músculos del abdomen y un poco de movimiento en diferentes partes del cuerpo tonificarán el cuerpo de la gestante. Si esta antes del embarazo  no había mantenido un estilo de vida activo es mejor que posponga el comienzo de las sesiones de baile  hasta el segundo trimestre. Entonces no habrá peligro para la madre o el niño.

 

Después del tercer mes pueden  bailar casi todas las mujeres embarazadas. Aprenden a relajar los músculos abdominales profundos, que son tan útiles en el parto. Después la mujer durante el parto, en contra del proceso natural, por instinto, por miedo y en parte por falta de comprensión de lo que está sucediendo agarra los músculos del suelo pélvico. Sin embargo, ella siente un terrible dolor. El proceso no es fácil, ni para la madre ni para el niño.

 

Es muy útil para que las mujeres controlen la apertura. El baile es muy importante para comunicarse con su hijo. Este usted segura que este baile resultará placentero para su bebé. Los bebés  no sólo reciben estímulos positivos, sino también masajes placenteros durante el baile. Además, el metabolismo de las mujeres mejora, la piel se vuelve  más elástica y de este modo se previenen las estrías.

 

Para algunas mujeres, la música puede ser molesta. Si eso ocurre, practicar la danza oriental no sería recomendable. De todos modos, la mujer gestante puede también realizar otros ejercicios, como nadar en la piscina o practicar yoga. La audición de música clásica también puede ser una buena opción para relajar a la mujer embarazada. De todos modos nada es comparable al amor y al apoyo de su familia.

 


Ejercicios para embarazadas con danza del vientre



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis