Inicio > Belleza en Barcelona > ¿Cómo tratar el cutis graso?



¿Cómo tratar el cutis graso?

¿Cómo tratar el cutis graso?

La mejor manera de combatir la grasa del cutis es seguir una rutina de cuidado de la piel. Para eliminar la grasa permanentemente de la cara se deben  comprar buenos productos de limpieza de la piel y  cremas hidratantes para piel grasa. Se pueden emplear remedios caseros utilizando limón, bicarbonato de sodio y harina de garbanzos,  siendo también  eficaces para combatir el cutis graso. Estos consejos son útiles, tanto para hombres como para mujeres, para conseguir eliminar los problemas de la piel en una semana.

El modo de combatir el cutis graso.

  • El tratamiento con vapor se considera una técnica muy eficaz para la limpieza de la grasa y de la suciedad de los poros de la piel en la cara. El primer paso para el tratamiento con  vapor es hervir agua y verterla en un tazón. Después  tome una toalla y cubra su cabeza con ella y permita que el vapor pase a su cara. Evite el contacto de la piel con el agua caliente ya que puede quemarse la piel. A medida que el vapor de agua entre en contacto con la piel, será más fácil para usted deshacerse de la piel grasa y conseguir un cutis más suave.
  • Exfolie su piel una vez a la semana para deshacerse del exceso de grasa de la piel. Aplique vapor a su rostro antes de exfoliar su piel para una limpieza facial profunda y obtenga mejores resultados. Esta técnica es muy útil para destapar los poros que están llenos de impurezas. Compre un buen producto exfoliante que pueda eliminar fácilmente la grasa presente en su piel.
  • La humedad es una cuestión importante,  al tratar con problemas de la piel. La falta de humedad hace que la piel se seque. De este modo nuestro cuerpo produce una piel más húmeda. Además, después de exfoliar recuerde hidratar  la piel para evitar que se seque. Si  debemos tratar una piel grasa, se aconseja comprar cremas hidratantes libres de aceites. Estas cremas hidratantes tienen la capacidad de hidratar la piel,  sin hacer que la piel  se engrase.
  • Haga ejercicio diariamente durante unos 30 minutos para desengrasar su piel. Mientras hacemos ejercicio nuestras glándulas sudoríparas se activan. Este sudor llega a la piel a través de los poros,  encargados de drenar la suciedad y la grasa,  haciendo que el rostro se muestre radiante. Pruebe a realizar también ejercicios faciales para mejorar la circulación de la sangre a la piel. Por la mañana, utilice sus manos para frotarse suavemente el rostro. Un método también muy eficaz es coger un cubito de hielo y pasarlo suavemente por el rostro. Estos métodos solucionan rápidamente  muchos problemas de la piel.
  • El estrés es un factor muy común en la aparición  de la piel grasa. La falta de sueño, las tensiones de la oficina y  las tensiones familiares son algunas de las causas más comunes del  estrés. Este estado provoca un aumento de las hormonas productoras de grasa en el cuerpo y también es la causante de una piel con un aspecto envejecido. Si nos enfrentamos con altos niveles de estrés es recomendable tratarlo con medicación, practicar yoga, realizar ejercicio físico o ver alguna comedia para sentirse feliz y poseer una piel con un aspecto fresco.
  • Retire el maquillaje antes de irse a dormir para evitar que su piel se llene de espinillas. El maquillaje puede evitar que la piel se engrase y puede causar la aparición de espinillas, atrapando la grasa en los poros. Por lo tanto, elimine correctamente el maquillaje, lávese la cara con agua fría y aplique una crema hidratante a la piel antes de irse a dormir.

Trate el cutis graso con productos naturales.

  • El limón es el producto natural más comúnmente utilizado para el tratamiento  de la piel grasa. Este limpiador natural de la piel contiene ácido cítrico y vitamina C que hacen desaparecer la grasa de la piel. Corte un limón y extraiga su zumo. Ahora dilúyalo con agua y aplique este zumo diluido en su piel. Con los dedos, frótese suavemente por toda la cara y lávesela  con agua fría. Si le causa ardor en la piel, lávela inmediatamente, añada más agua a la solución y repita el procedimiento anterior. Este remedio casero eliminará la grasa y la humedad de la piel por lo que obtendremos un cutis más seco. De ahí que debe recordar hidratarse de un modo adecuado para evitar la acumulación de grasa en la piel.
  • La  harina es también un remedio útil para reducir el exceso de grasa en la cara. Añada un poco de agua de rosas a un poco de harina y haga una pasta. Primero, aplique esta pasta en la cara y frote con movimientos circulares durante cinco minutos. Después repose un poco y deje que la pasta se seque. Una vez se haya  secado,  lávese la cara con agua fría. La harina de garbanzos absorbe la grasa de la piel, haciendo que su piel  luzca fresca y menos grasienta.
  • El gel de Aloe Vera es muy eficaz en la reducción de la grasa de la piel. Este gel es rico en antioxidantes, en agua y en extractos que lo convierten en un buen limpiador facial natural. Este método es muy simple y con él se obtienen  resultados rápidamente. Extraiga el gel de Aloe Vera y aplíquelo a su cara. Manténgalo durante 20 minutos y luego lávelo con agua. También puede adquirir productos para limpiar la piel con Aloe Vera para reducir la presencia de grasa en el rostro.
  • El bicarbonato de sodio es también un buen producto para limpiar la suciedad del rostro. Este método es el mismo que se utilizó con la harina de garbanzos, pero en lugar de añadir agua de rosas simplemente añada agua normal y utilícelo para tratar su piel.
  • Las manzanas se consideran un buen recurso para limpiar la piel de impurezas. Añada unas gotas de zumo de limón a la pasta de manzana y apliquélo en su rostro. Manténgalo durante 15 minutos y luego enjuáguelo con agua fría.
  • El pepino elimina el exceso de grasa de la cara sin resecar la piel. El pepino puede utilizarse para pieles sensibles y para pieles grasas. Cómo el pepino tiene propiedades refrescantes puede ser un buen aliado para tratar la piel sensible.
  • Machaque algunas cáscaras de naranja y añada su zumo. Aplique esta pasta en su rostro y mantenga los pepinos en los ojos. Use luego agua tibia para limpiar su piel. Esto eliminará el exceso de grasa e impurezas de su piel, librándola del exceso de grasa y dándole brillantez. Para acabar puede aplicar una crema hidratante para evitar la acumulación de grasa en su piel.
  • Un exfoliante de papaya también funciona muy bien para eliminar el exceso de grasa y de suciedad de la piel. Haga una pasta de papaya y   utilícela en su rostro para eliminar el exceso de grasa. Las enzimas presentes en la papaya clarificarán y limpiarán su piel.
  • El vinagre puede ser añadido al agua y debe utilizarlo para lavarse la cara.El vinagre es antiséptico y tiene propiedades astringentes.  Este remedio casero puede eliminar el exceso de grasa y de  suciedad de la cara . También puede matar las bacterias que causan el acné y mantener la piel en perfecto estado.
  • Una dieta saludable también es muy importante para eliminar el exceso de grasa de la piel. Aunque no se ha demostrado que la comida grasa sea la causante de la piel grasa, debe evitarse este tipo de comida para mantener el cuerpo y la piel sanos. Comer muchas frutas y verduras proporciona alimento a nuestra piel.

 

Os dejamos una infografía para saber el tipo de piel que tienes
Fuente: http://blog.seccionamarilla.com.mx/belleza/tipos-de-piel-identifica-la-tuya/

Tipos de piel





Post relacionados
Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis