Inicio > Belleza en Barcelona > ¿Cómo prevenir y detener la aparición de las canas prematuras?



¿Cómo prevenir y detener la aparición de las canas prematuras?

¿Cómo prevenir y detener la aparición de las canas prematuras?

Una forma rápida para prevenir y detener la aparición  de las canas prematuras y del cabello canoso es no utilizar productos para el cabello que  contengan productos químicos nocivos. También hay un montón de remedios caseros naturales que ayudan a tratar y a detener la aparición de las canas a una edad temprana. Puesto que prevenir es mejor que curar, se aconseja nutrir suficientemente el cabello todos los días. Estos consejos ayudarán, tanto a hombres como a mujeres,  a mantener el cabello saludable y sin canas.

Prevenir y evitar el envejecimiento prematuro del cabello

Aunque el encanecimiento del cabello llega con la vejez, la falta de una dieta adecuada ha adelantado la llegada de un problema muy común entre los más jóvenes. Se están encontrando modos diferentes de tratar la aparición de los cabellos blancos prematuros,   tanto para hombres como para mujeres. Enumeraré los remedios más usados y más populares, para tratar el cabello y devolverle su color original.

Pasos a seguir para prevenir y curar el encanecimiento del cabello

La constante exposición del cabello al calor es una de las principales razones para el encanecimiento prematuro del cabello. El calor elimina la humedad del cabello por lo que se reseca y se vuelve áspero al tacto. Si no se le presta el cuidado apropiado nuestro cabello comienza a debilitarse y a blanquearse. Algunas de las precauciones que se pueden tomar son las siguientes:

  • Trate de permanecer en la sombra durante las horas de máxima radiación solar.
  • Use un sombrero, una gorra o un pañuelo para evitar el contacto directo del cabello con los rayos solares.
  • Evite tomar baños de agua caliente. Esto elimina la humedad del cabello y acelera la aparición de las canas.
  • Evite el uso de secadores a muy alta temperatura. Si seca su cabello a una temperatura más baja, conseguirá tenerlo más saludable.
  • La dieta es también un factor importante para mantener el cabello  sin canas y más  fuerte. La falta de vitaminas y minerales puede provocar el  envejecimiento y la fragilidad del cabello. La falta de vitamina B12 hace que el pelo blanquee, mientras que la deficiencia del mineral zinc conduce a la caída del cabello. Por lo tanto seguir una dieta equilibrada con vitaminas y minerales adecuados,  asegura la nutrición correcta del cabello. Tome una cápsula de vitamina B12 o una cápsula de un complejo multivitamínico para deshacerse de las canas. Coma frutas, verduras, proteínas e hidrátese adecuadamente para mantener el cabello fuerte e hidratado. Incluya vitamina A, B, C, E y minerales como el zinc, el cobre, el hierro y el ácido fólico para mantener su cabello libre de canas.
  • Los productos químicos para el cabello pueden también dar lugar a la aparición de cabellos  blancos a una edad temprana. Evite el uso de productos para el cabello de baja calidad ya que contienen sustancias químicas como el amoníaco, cloro, etc. que pueden eliminar el color natural del cabello y también pueden debilitar sus raíces. En lugar de utilizar productos químicos utilíceproductos que contengan extractos naturales para mantener el color natural del cabello.
  • El cloro presente en el agua de las piscinas puede dañar la calidad del cabello. El contacto habitual del cabello con ese agua puede decolorar su color natural. Use gorro de baño, mientras se bañe en la piscina. Teniendo estas precauciones evitará el  encanecimiento prematuro del cabello.
  • La biotina presente en el pepino, en  la avena y en las almendras puede hacer que su cabello gris se oscurezca. La  biotina tiene propiedades que ayudan a mantener el color natural del cabello. Tiene la capacidad de oscurecer el cabello blanco y suavizarlo. Por lo tanto comer alimentos ricos en biotina previene el encanecimiento del cabello.
  • El estrés es un estado que conduce a la degradación de todo nuestro cuerpo. Dañan nuestra piel y cabello,  quitándoles la humedad y haciendo que parezcan  sin vida. El estrés también puede hacer posible que su cabello se encanezca. Por lo tanto evite el estrés y trate de sentirse lo más feliz que pueda. Trate de  practicar yoga, tome medicación o pruebe de realizar un poco de ejercicio para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello.
  • La deficiencia de melanina en el cabello también conduce a la aparición de cabellos blancos. A medida que envejecemos,  la melanina en el cabello comienza a disminuir y por lo tanto nuestro cabello se vuelve gris en la vejez. En caso de falta de melanina visitar a un dermatólogo para obtener la cura perfecta para su problema.
  • Los masajes diarios del cuero cabelludo son muy importantes para restaurar el color natural del cabello. El masaje craneal ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la zona, siendo esta muy importante ya que el cabello  se alimenta principalmente a través de ella.Este aspecto es básico porque las primeras canas aparecen en los templos craneales, ya que el flujo de sangre se reduce. Usted puede auto masajearse o pedirle a un familiar que se lo haga.

Deshágase del envejecimiento prematuro de forma natural

Un masaje con aceite natural ayuda a mejorar la circulación de la sangre,  en nuestro cuero cabelludo. Utilice el aceite de oliva, el aceite de almendras o el aceite de coco para hidratar profundamente  las raíces del cabello y nutrirlas. Estos aceites contienen biotina, agua y otros extractos que le pueden ayudar en el tratamiento del cabello canoso suavizándolo.

El té y el café son recursos naturales para mantener el color natural del cabello. Añada  té o café al  agua y deje que hierva durante 10 minutos. Para conservar el color natural de su cabello enjuáguelo con té y para conseguir un cabello amorronado enjuáguelo con café. Siga este método justo una semana para detener el  encanecimiento del cabello.

La grosella (AMLA) es un astringente natural que posee un conjunto de beneficios, tanto para el cabello como para la piel. La aplicación de pasta de grosella a su cabello le puede  ayudar a conserva su color y a tratar el problema de su  envejecimiento.

Algunos de los beneficios de la grosella incluyen:

  • Promueve el crecimiento del cabello.
  • Previene y controla la caída del cabello.
  • Previene y cura el encanecimiento prematuro del cabello.
  • Trata las  infecciones del cuero cabelludo.

Las nueces negras funcionan bien para oscurecer el color del cabello.Rompa  unas nueces y añada su fruto en agua. Ahora hierva el agua durante 15 minutos y deje que el agua se enfríe. Retire todas las nueces del agua y enjuague el cabello con esta agua dos veces por semana. Esta técnica le ayudará a restaurar el color  natural de su cabello y le ayudará a deshacerse de sus cabellos grises.

Consejos para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello

  • Deje de fumar. Se ha demostrado que las personas que fuman quadriplican la posibilidad de que sus cabellos se encanezcan prematuramente.
  • Debe protegerse del calor,  si quiere evitar que sus cabellos encanezcan.
  • Evite usar en exceso  productos químicos  para el cabello como champús, acondicionadores, geles para el cabello, etc.
  • Trate de mantener su cabello siempre hidratado.
  • Siga  una dieta sana y equilibrada para evitar que el cabello se vuelva blanco.
  • Evite el uso de sombreros y gorras apretadas, ya que dificultan la circulación de la sangre en nuestro cuero cabelludo.
  • En caso de deficiencia de vitaminas o minerales visite a un especialista para que le indique un tratamiento médico adecuado.

Te recomendamos una serie de mascarillas para cuidar tu pelo y retrasar las canas

Fuente: http://www.infografiasyremedios.com/ingredientes-para-preparar-mascarillas-caseras-para-el-pelo/

Mascarillas anti canas





Post relacionados
Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis