Inicio > Horóscopo en Barcelona > ¿Cómo es el horóscopo chino?



¿Cómo es el horóscopo chino?

¿Cómo es el horóscopo chino?


Horóscopo chino

Las familias modernas orientales utilizan habitualmente los horóscopos, elaborados sobre la base del sistema astrológico chino y comúnmente utilizamos  en casi todos los países de la región de Asia oriental. Se cree que la astrología se originó en China alrededor del tercer milenio antes de Cristo. Los especialistas en este campo han estado siempre muy bien considerados y se les tiene  en gran estima y respeto. Los funcionarios del gobierno y los comerciantes confían en sus  pronósticos, antes de tomar cualquier decisión.

En China,  a mediados del segundo milenio antes de Cristo fue diseñado un ciclo de 60 años basado en la alternancia de 12 animales (cada uno de ellos controla un año), y en  los cinco elementos (fuego, agua, tierra, madera, metal). Los animales y los elementos aportan características especiales en el carácter de una persona, nacida en un año determinado.

Los animales, en los  que los chinos han confiado la gestión de los  años ( la rata, el buey, el tigre, el conejo,  el dragón, la serpiente, el caballo,  la cabra , el gallo, el perro,  el  cerdo y el mono) no fueron elegidos por casualidad.

Según la leyenda, estos animales llegaron a despedirse de  Buda,  cuando este  dejó la Tierra. Según otra versión del mito, la rata se encargó de invitar a otros animales a la corte del Emperador, para que este escogiera a sus gobernantes.

En un tercer mito, se habla de un concurso de natación, que fue organizado entre los animales.

Todas las leyendas coinciden en que la rata no se ganó el derecho de abrir el ciclo de manera honesta, sino que utilizó la astucia. De este modo,  las personas nacidas en el corto periodo del dominio de la rata se caracterizan por su ingenio.

Hay que recordar que la base del ciclo astrológico tradicional chino es un calendario lunar distinto del gregoriano. Por lo tanto las personas que nacieron en enero o a principios de febrero, a veces "obedecen" el signo del año anterior. Para determinar el año en que se nació en el calendario chino, se pueden utilizar unas tablas especiales. 


Los doce animales, cada uno de los cuales protege su año,  se dividen  en cuatro tríadas.

 

Primera tríada

 La primera tríada comprende la Rata, el Dragón y el Mono. Las personas nacidas en los años regidos por estos animales son enérgicas y activas. Les cuesta encontrar el equilibrio, pudiendo estar un día muy contentos y otro día muy enojados. Las  Ratas  y los Dragones suenan bastante autoritarios cuando hablan, al contrario  del Mono que siempre se sale con la suya porque es  más diplomático. La mayoría de  estas personas son inteligentes y  encantadoras,  pero tienden a tener prejuicios.

 

Segunda tríada

 En la segunda tríada se incluyen el Buey, la Serpiente y el Gallo. Todos los que nacen bajo su dominio tiene éxito y trabajan muy duro,  con un esfuerzo constante e incansable. Su arduo trabajo es encomiable y su capacidad de planificar sus acciones los hacen admirables. Además, las personas nacidas en estos años  por lo general son amables, pacientes y puntuales.

 

Tercera Tríada

 La tercera tríada la forman el Tigre, el  Caballo y el  Perro. Todos los nacidos en su año  tienen una visión humanista del mundo,  que no impide que los Caballos sean un poco egoístas. Para los nacidos bajo este dominio les es muy fácil entablar conversación,  convencer a la gente y establecer contactos. Cada uno de ellos tiene un montón de amigos, pero necesita uno de íntimo para poder confiarle todos sus secretos.

 

Cuarta tríada

 La cuarta tríada está formada por el  Conejo,  la Cabra y el Cerdo. Se distinguen por el deseo de una vida hermosa y de un mayor sentido de la belleza y de la creatividad expresada. Todos ellos son artistas,  han desarrollado la intuición y las buenas maneras. Sus almas se crean para el amor y la convierten en una forma de arte. Pero a pesar de todas estas  virtudes,  la cuarta tríada aparece desprovista de energía especial necesaria para el verdadero éxito.

 

¿Cómo saber que animal soy en el horóscopo chino?

A continuación puedes saber con tu año que animal eres del horóscopo chino.

 

Que animal soy del horoscopo chino

 



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis