Inicio > Belleza en Barcelona > Comidas y dietas para tener un pelo sano



Comidas y dietas para tener un pelo sano

Comidas y dietas para tener un pelo sano


Todas las mujeres tenemos muchas ganas de tener un pelo bonito y saludable. Pero para llegar a esa ansiada búsqueda tienes que trabajártelo un poco. Les aseguramos que si quieres un pelo bonito y fuerte el primer paso es tener una dieta ideal para este tipo de casos. Aquí te damos algunas ideas de alimentos que puedes incluir en tu dieta para tener un pelo sano

Aquí te mostramos algunos productos que te recomendamos para que puedas incluir en tu dieta.

 

 

Verduras

- Zanahorias

Las zanahorias son conocidas por ayudar a mejorar la vista, pero también pueden ayudar al estado de tu cabello debido a que contienen vitamina A

- Las verduras verdes

Incluye verduras con hojas verdes en tu dieta tanto como sea posible ya que estos vegetales tienen vitamina A y vitamina C. Esto ayuda a hidratar tu pelo, y es ideal porqué además de ayudar al pelo ayuda a mejorar la calidad del mismo.

 

Productos lácteos

Los productos lácteos como el yogurt y la leche contienen calcio y proteínas que son muy importantes para el crecimiento del pelo. Las proteínas son muy importantes para el pelo.

 

Aves de corral

Toda la comida relacionada con las aves de corral es muy importante para cuidar el pelo, ya que su alta calidad de proteína es necesaria para mantener un pelo saludable. La falta de proteína provoca debilidad en el cabello e incluso puede provocar la caída del mismo.

 

Huevos

Los huevos son un complemento ideal para cuidar el cabello, se puede utilizar de varios modos, con la ingesta de ellos o hacer masajes con ellos en el cuero cabelludo. El huevo se puede comer de muchas maneras, fritos, rotos, revueltos...

Le proporciona la cantidad adecuada de proteínas, vitamina B y biotina. Esto convertirá tu cabello en un pelo sano y brillante.


Cereales integrales

Los cereales integrales son ricos en Hierro, vitamina B y cinc. Puedes también combinarlo con pan de cereales, arroz integral. También es muy bueno para hacer una digestión correcta y previene enfermedades como la diabetes, la obesidad y el estreñimiento.

 

Carne magra

Este alimento tiene todos los posibles nutrientes importantes para tu pelo. Tiene la presencia de proteínas, vitamina B, hierro, zinc y otros minerales  que te ayudarán a mantener la salud de tu cuero cabelludo y del pelo. También, comer regularmente carne magra ayuda con otros problemas de salud.

 

Salmón

El salmón es muy conocido por contener Omega-3 y proteínas de alta calidad, vitamina B-12 y hierro, todos estos nutrientes son esenciales para la salud del pelo.

Mucho de los nutrientes que aporta el salmón se pueden conseguir comiendo carne, excepto el Omega-3.

Uno puede obtener todos estos nutrientes de la carne demasiado excepto omega-3. ¿Qué pasa si soy vegetariana? En ese caso te recomendamos 2 cucharadas de semillas de linaza que también te aportan una gran cantidad de Omega-3

 

Ostras

Las ostras son otra opción para obtener zinc, que es un antioxidante que promueve la salud de tu pelo. Además de las ostras, otros alimentos que tienen zinc son los cereales, las nueces, la carne magra y el cordero.

 

Té verde

El té verde es un gran conocido por las amantes del pelo sano. Si bebes un té verde al día tendrás un cuero cabelludo saludable y también ayuda, ya que previene la caspa.

 

Nueces

Las nueces y los frutos secos son muy ricos en vitaminas y minerales, que son esenciales para el crecimiento del cabello. Además, previenen la caída del cabello y fortalecen el pelo.

 

Lentejas y Frijoles

Te recomendamos que tu dieta también contenga frijoles y lentejas. Es importante porqué son muy ricos en nutrientes que promueven el crecimiento del pelo.



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar , es 100% gratis